Diputados debate la reforma del mercado de capitales

Diputados debate la reforma del mercado de capitales
Los presidentes del Mercado de Valores de Buenos Aires, Carlos Bagnardi, y de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, brindan sus opiniones ante legisladores de las comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja sobre el proyecto enviado por el Ejecutivo que otorga a la Comisión Nacional de Valores una mayor fiscalización en el mercado.
La reunión que tiene lugar en el el Anexo de la Cámara de Diputados comenzó al mediodía y está previsto que varios economistas y especialistas brinden sus análisis ante el cuerpo presidido por el diputado Carlos Heller, quien aseguró que el proyecto tendrá dictamen de las comisiones el 13 de noviembre.

Ante la misma comisión, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, defendió anteayer la iniciativa que le otorga una mayor capacidad de control al Estado y que busca canalizar los capitales "del ahorro al sector productivo". "Esta ley termina con la autorregulación y la mutualizacion del sistema", había dicho el funcionario, para quien "la iniciativa refunda el mercado de capitales, le aporta nuevas herramientas, no para la especulación sino para el objetivo de que el ahorro vaya a proyectos productivos".

Comentá la nota