Diputados daría dictamen al adelantamiento del Código Civil y Comercial

Diputados daría dictamen al adelantamiento del Código Civil y Comercial

La comisión de Asuntos Constitucionales analizará el proyecto de ley para adelantar la entrada en vigencia de la nueva reglamentación al 1° de agosto de 2015.

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputadosbuscará hoy emitir dictamen del proyecto de ley enviado por el Senado por el cual se adelanta al 1° de agosto de 2015 la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial sancionado recientemente por el Congreso.

El proyecto elaborado por los senadores oficialistas Miguel Angel Pichetto y Aníbal Fernández será puesto a consideración de la comisión que preside la kirchnerista Diana Conti, en una reunión prevista para las 13 en la Sala 2 del Anexo C.

La intención del bloque del Frente para la Victoria es poder llevar el tema a la sesión especial prevista para el martes de la semana próxima, cuando el texto se convertiría en ley.

En el Senado, el proyecto fue aprobado el miércoles pasado por 50 votos a favor y 13 en contra, en un breve tratamiento sobre tablas.

Además del kirchnerismo respaldaron la iniciativa el radicalismo y el Frente Amplio UNEN, en tanto el peronismo federal se manifestó por la negativa.

El proyecto establece que el nuevo Código Civil y Comercial podrá entrar en vigencia a partir del 1 de agosto de 2015, en lugar de la fecha original establecida por la ley, que lo ponía en práctica, el 1 de enero de 2016.

Comentá la nota