Diputados dará media sanción para eliminar la tablita de Machinea

Tal como quería el oficialismo, ayer por la tarde se firmó un despacho de mayoría para que hoy se debata el proyecto en el recinto. El plan, que fue anunciado por Cristina Kirchner, prevé la supresión del esquema ideado por Machinea
Sin modificaciones, se emitió dictamen del proyecto de ley que envió el Gobierno nacional para eliminar "la tablita de Machinea" y ya está listo para ser debatido en el recinto. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y del titular de la AFIP, Claudio Moroni, no asistieron a las comisiones de Presupuesto y Legislación Laboral.

El plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación Laboral de la Cámara de Diputados emitieron dictamen a las 15.35 del proyecto de ley que envió este lunes a las 19.25 el Gobierno nacional para eliminar "la tablita de Machinea".

En un tratamiento veloz y sin las presencias anunciadas del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y del titular de la AFIP, Claudio Moroni, los diputados debatieron por menos de una hora y luego firmaron el dictamen sin hacer modificaciones.

Cabe resaltar que en este tema no hay distintos posicionamientos y la oposición se ha pronunciado a favor de esta iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por lo tanto, no tuvo demasiado polémica, según publicó el Parlamentario.com.

Por su parte, el diputado del Frente para la Victoria Héctor Recalde se mostró satisfecho tras la firma y aseguró que "es lo mejor que puede pasar".

"La ley debería ser retroactiva al año 2000. Esta tabla fue de planchar, porque planchó el ingreso de los trabajadores argentinos", ironizó Recalde.

"Hoy se dio un paso muy importante. A partir de mayo de 2003, la velocidad con que se producen los cambios ha sido notable. No creo que haya modificaciones sustanciales al proyecto, tal vez cambios de forma, pero no de fondo", analizó.

Comentá la nota