Diputados K criticaron a la Jueza Argibay

Diputados K criticaron a la Jueza Argibay
Los legisladores alegaron que el poder judicial tiene presupuesto no ejecutado. “Los jueces deberían callarse y trabajar”, dijeron.
Los diputados kirchneristas e integrantes del Consejo de la Magistratura Diana Conti y Carlos Kunkel salieron hoy a contestarle a la ministra de la Corte Suprema Carmen Argibay, quien alegó falta de presupuesto como causa del mal funcionamiento del Poder Judicial.

“Dos mil millones de pesos de presupuesto para 2009; mil doscientos millones de pesos acumulados en los últimos tres años sin ejecutar. Sueldos promedio de 20 mil pesos, jornadas de medio día, vacaciones de 45 días al año, parecen no ser suficientes para un Poder Judicial que está en deuda con la sociedad”, disparó Conti en un comunicado.

En ese sentido recomendó, en un mensaje que pareció directo para Argibay, que los jueces “deberían callarse y trabajar con ahínco para su pueblo” y apuntó que las “posturas corporativas generan reacciones injustas, puesto que la verdad es tomada como agresión”.

“La exhortación de la presidenta de la Nación al Poder Judicial en su discurso de apertura del año legislativo lo fue sobre la base de un diagnóstico certero acerca de dónde están las falencias para el avance de los juicios de Derechos Humanos así como de la efectividad en la justicia penal en general para la comisión de delitos”, apuntó.

Por su parte, el diputado Carlos Kunkel indicó que, en materia presupuestaria, “en este momento y provenientes de partidas no ejecutadas en años anteriores, el Poder Judicial Federal tiene depositados en plazos fijos alrededor de 860 millones de pesos, y en diversas cuentas bancarias, alrededor de 400 millones de pesos, totalizando mas de 1.250 millones de pesos no utilizados en ejercicios anteriores”.

Comentá la nota