Diputados creó la Comisión Cameral por el Fondo Sojero

La diputada Elba Altamiranda destacó el trabajo legislativo de sus pares de la Cámara de Diputados tras la presentación del Proyecto Nº 1163/09 y posterior aprobación por unanimidad del proyecto impulsado por ella y el Hugo Maldonado con el acompañamiento del Bloque de diputados de la Alianza.
"Aprobamos esta ley donde va se va a crear una Comisión Cameral de seguimiento y control del ingreso, destino y aplicación de los recursos correspondientes al Fondo Federal Solidario –Decreto Nacional Nº 206/2009- por parte del Poder Ejecutivo y los Municipios.

Recordó que esta iniciativa se tomó debido a que existía una disconformidad de los intendentes de la Alianza respecto del manejo de estos fondos, así que "a partir de la constitución de esta comisión por ley que controle el ingreso y egreso y la distribución de los fondos, que hacen lo municipios y que hace la provincia con los fondos que le quedan, creo que en definitiva va a servir para que la plata que el campo pone vuelva también a la ciudad y a esta zona tan rural como es la provincia del Chaco pero que vuelva en obras", señaló la diputada Elba Altamiranda.

Para la legisladora saenzpeñense "es muy provechoso que esta ley haya sido aprobada para beneficio de todos", sostuvo. Sobre todo si se tiene en cuenta que la finalidad de dicho fondo es el reparto solidario de los recursos de origen federal para refuerzo de los presupuestos destinados a infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial en ámbitos urbanos y rurales, por ello es necesario, a fin de lograr una total transparencia en la utilización de los fondos girados conocer en detalle mecanismo y órgano de fiscalización del destino de los fondos.

Comisión Cameral

Según la mencionada ley esta Comisión Cameral estará integrada por cuatro (4) legisladores en representación del bloque de la mayoría, y tres (3) legisladores en representación de los bloques de la minoría. Se requerirà al Poder Ejecutivo y a los Municipios provinciales, el envío mensual a la Comisión Cameral de un informe relativo a los montos decepcionados en concepto de Fondo Federal Solidario -Decreto Nacional 206/09-, el destino y aplicación de los mismos.

El punto cuatro de esta ley establece que, con posterioridad a las remesas indicadas en el punto precedente y, dentro del mes siguiente, la comisión creada deberá elevar un informe a la Presidencia del Poder Legislativo y al Tribunal de Cuentas, a sus efectos.

Preocupación del sector docente

Otro tema que se esta trabajando en la Legislatura Provincial tiene que ver con la preocupación del sector docente. "Este sector está demandando una recomposición salarial desde el mes de marzo y que hasta hoy no tiene respuesta y creo que es un sector que hay que atender en forma urgente porque los chicos no pueden perder mas días de clases", señaló legisladora.

Adhieren a la festividad de San Roque

Por otro lado se aprobó también en la sesión del miércoles un Proyecto presentado por la diputada Elba Altamiranda el Nº 1884/2009 por medio del cual se adherir a la festividad de "SAN ROQUE", Patrono de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, que se conmemorará el próximo día 16 de agosto.

A través de la presente resolución la Legislatura Provincial a instancias de la diputada saenzpeñense saluda a todos los feligreses de la comunidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, integrante de la Diócesis San Roque al celebrar el día de su Santo Patrono.

Para conocimiento de la máxima autoridad católica de Sáenz Peña se elevará copia de la resolución al Señor Obispo de la Diócesis San Roque Monseñor Hugo Nicolás Bárbaro.

Comentá la nota