Diputados crearían el cargo de Defensor General

Diputados crearían el cargo de Defensor General

En la primera sesión del año, la Legislatura tratará el proyecto de creación del cargo de Defensor General y Defensor General Adjunto para el Poder Judicial.

 

Así se definió este martes, en la reunión de Labor Parlamentaria, donde los distintos bloques acordaron los temas que serán abordados en la sesión de este miércoles.

Así, quedó establecido que en primer lugar, los diputados darán tratamiento al proyecto de ley del diputado del Frente Grande Daniel Trabalón que modifica el Anexo I de la ley 2471 "de facto", sus modificatorias y complementarias – Crea el Cargo del Defensor General y del Defensor General Adjunto para el Poder Judicial. 

Seguidamente tendrá tratamiento un proyecto de la diputada Beatriz Vásquez por el que se modifica parcialmente el apartado B, del artículo 9 de la Ley 3529 - Estatuto del Docente, y se incluye el Incs. g) escuelas hospitalarias y domiciliarias.

Otro de los temas que serán debatidos es la iniciativa presentada por Mirta Morel, Viviana Damilano y Mariel Gersel que establece que todos los alumnos del 4º grado del nivel primario de todas las instituciones educativas de gestión estatal y privada, honraran a la Bandera de la Provincia del Chaco, prometiendo lealtad a la misma.

En la reunión estuvieron los diputados Ricardo Sánchez, Luis Verdún, Mirta Morel, Irene Dumrauf y Ana María Canata.

Comentá la nota