Diputados convocarán a expendedores para analizar cómo combatir el delito en las Estaciones de Servicio

Diputados convocarán a expendedores para analizar cómo combatir el delito en las Estaciones de Servicio

El nuevo jefe del bloque de Pro en Diputados y ex titular de la Cartera de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, dialogó con surtidores.com.ar acerca de las gestiones para desterrar la inseguridad provocada por delincuentes en motocicletas.

El ex titular de la Cartera de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, dialogó con surtidores.com.ar, sobre los temas pendientes que quedaron de su gestión, entre los que se refirió a la ley nacional que buscaba un registro más exhaustivo de los motociclistas y para ello, se les pedía a los empleados y dueños de bocas de expendio de combustible que participaran del control de aquellos que no usaran casco ni chaleco identificatorio.

El ahora Diputado Nacional y hombre fuerte del bloque de Cambiemos en el Congreso, expresó que “desde la autoridad provincial habíamos establecido una serie de zonas de exclusión que serían generadas en la medida que cada intendente lo decida y en las cuales, Municipio y Provincia se deberían poner de acuerdo sobre la zona de mayor peligro de delincuentes en moto”.

Sin embargo, Ritondo, responsabilizó a varios jefes comunales de Buenos Aires porque a su entender, “son los encargados de terminar de llevar adelante la ley que se sancionó a nivel nacional y que propugnamos desde nuestra gestión”, dijo.

Negó nuevamente la polémica que los expendedores llevaron varias veces a la mesa de negociación política en cada uno de los estamentos del Estado por la cual, se negaban en conjunto con el sindicato a cumplir con el artículo específico que obliga al personal de playa y a los encargados de los locales a ser quienes decidan no cargar nafta a los conductores de motos que no lleven su caso reglamentario ni su chaleco refractario.

Comparó el hecho con una persona que quiere cargar nafta con una tarjeta de crédito sin saldo y que se pone violento con el empleado cuando no quiere venderle nafta, a la vez que adelantó la elaboración con fuerzas y entidades de toda la región de un sistema complejo “predelictual, que redundará en mayor seguridad para las Estaciones de Servicio”.

Recalcó que durante su tarea en el Ministerio, se reforzaron considerablemente las infraestructuras de patrullaje y cámaras de seguridad, especialmente en aquellos territorios donde las Estaciones de Servicio están ubicadas cerca de los caminos y autopistas de rápido acceso para escape de los ladrones.

Ritondo prometió finalmente que en su función como Diputado nacional estará abierto a reunirse con las cámaras y sindicalistas del sector estacionero para fomentar políticas que complementen la tarea del nuevo Ministro Sergio Berni, como también con aquellos representantes del rubro del resto del país que sufren este tipo de delitos.

Comentá la nota