Diputados convocará al sector del trabajo

Escucharán la postura y aportes que puedan realizar a la reforma del Código Laboral.

Dentro de 15 días, los diputados que se encuentran analizando los proyectos de reforma del Código Procesal Laboral convocarían al sector de los trabajadores para escuchar los aportes que tienen para hacerle a los actuales proyectos.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Legislación General, Humberto Juárez precisó que hoy y posiblemente en la próxima semana, los legisladores realizarán un análisis de los aportes que han hecho hasta el momento los camaristas, integrantes del Colegio de Abogados y los autores de los proyectos, respectivamente.

Juárez manifestó que la idea es analizar cada uno de los aportes que se han hecho para realizar un esquema de lo que será la nueva ley.

Por otra parte, indicó que posterior a los representantes de los trabajadores, se reunirán con los integrantes del Superior Tribunal de Justicia.

El legislador precisó que la idea es reunir todas las opiniones de los diferentes sectores que tienen injerencia en la temática para posteriormente elaborar un proyecto final que los contenga a cada uno.

Todo el análisis pormenorizado de los proyectos de reforma y la elaboración de uno nuevo podría llevar bastante tiempo por lo que consideran que recién se le dará tratamiento en el recinto legislativo en los primeros meses del próximo año, con el reinicio de las actividades de los legisladores.

Comentá la nota