Diputados continúan definiendo comisiones

Acuerdan integración y autoridades para empezar a trabajar.
Los diputados continúan con la organización y conformación de las comisiones de trabajos permanentes.

Si bien las comisiones ya fueron presentadas ante la presidencia de la Legislatura, aún algunas faltan terminar de elegir las autoridades que las presidirán, así como también los horarios de reunión.

Por ello es que en la jornada de ayer, los diputados se reunieron en las comisiones para ultimar los detalles organizativos.

La idea de los legisladores es que en la jornada de hoy se terminen de conformar las mismas, ya que tienen diversos proyectos para analizar con pedido de preferencia para la sesión ordinaria del próximo martes. Es por ello que los diputados tratarán de avanzar en estos días en los análisis de los despachos, así como también los proyectos que ingresaron en las sesiones anteriores.

Tal es el caso del proyecto de comunicación presentado por el diputado Francisco Cavallotti, que solicita al Poder Ejecutivo Nacional que instituya un régimen de tasas diferenciales del Impuesto al Valor Agregado, aplicable a frutos y productos originados en la provincia de Santiago del Estero, que se encuentra en análisis en la Comisión Mixta de Producción, Economía y Finanzas.

Además de otro proyecto que continúa esperando el despacho para ser tratado, es el de la ley que regula la actividad comercial cinegética, que fue aprobado en general el 17 de marzo por la anterior Cámara.

Comentá la nota