Diputados y el Concejo repudiaron los despidos en Radio Nacional

Diputados y el Concejo repudiaron los despidos en Radio Nacional

La Cámara de Diputados de la Provincia, el miércoles, y el Concejo Deliberante, el jueves, emitieron declaraciones de repudio contra los despidos de exdirectores de Radio Nacional de distintos puntos del país.

La medida, dispuesta por el Ministerio de Medios y Contenidos Públicos que conduce Hernán Lombardi, alcanzó al reconocido periodista sanluiseño Wences Rubio, quien fue titular de LRA 29 tras un concurso y pertenecía a la planta permanente de la filial San Luis de la emisora pública.

En la Cámara baja provincial, el proyecto de repudio lo presentó Sonia Delarco, del bloque Unidos y Organizados, y fue aprobado por los votos de Compromiso Federal y el Frente para la Victoria. Cambiemos votó en contra de la iniciativa.

“Es evidente que estamos ante una situación de persecución ideológica instrumentada incluso con el nefasto simbolismo de listas negras, que retrotrae a épocas que creíamos superadas en nuestro país” expresaba en su fundamentación el proyecto, y agregaba: “Estos despidos fueron diseñados para castigar a quienes adscriben a ideas o valores diferentes a las de la alianza gobernante, y para disciplinar al resto de los trabajadores y trabajadoras”.

En el Concejo Deliberante puntano, la situación fue similar: la edil Daniela Serrano presentó la declaración y pidió su tratamiento sobre tablas. El repudio fue acompañado por el FpV y CF. Cambiemos se abstuvo.

Comentá la nota