Diputados: Qué comisiones les tocan a los porteños

Diputados: Qué comisiones les tocan a los porteños

Se definió la integración de las comisiones en la Cámara baja. Dónde quedaron los 25 representantes de la Ciudad.

Época de definiciones. En el Congreso de la Nación se decidió quiénes conformarán las distintas comisiones de trabajo, según la nueva conformación de la Cámara de Diputados. Espacios de poder y lugares en pugna para los 25 legisladores por la Ciudad de Buenos Aires.

 

PRO

El partido oficialista cuenta con 11 representantes en Diputados. Uno de los “pesos pesados” es Pablo Tonelli, quien se quedó con la presidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales y, además, integra como vocal la Bicameral Permanente De Trámite Legislativo; Justicia; Legislación General; Y Relaciones Exteriores Y Culto.

En tanto, Anabella Hers Cabral (PRO), quien ingresó como reemplazante de Patricia Bullrich, fue nombrada vicepresidenta 2ª de la Comisión de Justicia. También se desempeña como vocal en Derechos Humanos y Garantías; Legislación General; Legislación Penal; y Seguridad Interior.

El resto de los diputados del partido, integran sus respectivas comisiones como vocales. Alicia Besada, forma parte de Cultura; Defensa del consumidor, del usuario y de la competencia y Libertad de Expresión.

Eduardo Conesa, se ubicó en Educación, Finanzas y Legislación del Trabajo; mientras que Álvaro González quedó en Legislación Penal; Presupuesto y Hacienda; y Relaciones Exteriores y Culto.

Por su parte, María Paula Lopardo forma parte de Cultura, y Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia. Su par José Luis Patiño, la acompañará en CUultura, y además integra Derechos Humanos y Garantías,

Libertad de Expresión, y Seguridad Interior.

Cornelia Scmidt Liermann, es vocal en Agricultura y Ganadería; Justicia;

Legislación General; Libertad de Expresión, y Relaciones Exteriores y Culto; mientras que Marcelo Sorgente, sólo quedó en Presupuesto y Hacienda.

Por último, Marcelo Wechsler y Juan Carlos Villalonga forman parte únicamente de de Relaciones Exteriores y Culto.

Frente para la Victoria

El bloque FPV-PJ cuenta con seis diputados por la Ciudad. La mitad asumió a fines de 2015, mientras que los tres restantes, cumplirán su mandato el próximo año.

Uno de los máximos referente de La Cámpora, Juan Cabandié, se quedó con la presidencia de la Comisión de Cultura, y además se desempeña como vocal en

Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia; y en la comisión de Finanzas.

Por su parte, Carlos Heller ocupará la vicepresidencia 1° de Finanzas, y fue nombrado vocal en Pequeñas y Medianas Empresas; Presupuesto y Hacienda; y Relaciones Exteriores y Culto.

El resto, son todos vocales. Nilda Garré (FPV), quedó en Asuntos Constitucionales; Justicia; Relaciones Exteriores y Culto; y Seguridad Interior.

Axel Kicillof, integrará Economías y Desarrollo Regional; Finanzas; Pequeñas y Medianas Empresas; y Presupuesto y Hacienda; mientras que su compañero de la agrupación kirchnerista, Andés Larroque, hará lo propio en Educación; Legislación del Trabajo; y Relaciones Exteriores y Culto.

En tanto, Liliana Mazure, formará parte de Cultura; Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia; y Libertad de Expresión.

Una Nueva Alternativa – Frente Renovador

Desde diciembre de 2015, el massismo sumó dos diputados por la Ciudad. Se trata de Marco Lavagna y Carla Pitiot. El primero de ellos, se quedó con la vicepresidencia 2° de Presupuesto y Hacienda, y como vocal en Finanzas;

Pequeñas y Medianas Empresas; y Relaciones Exteriores y Culto.

Pitiot, por su parte, será secretaria en Legislación General; y vocal en Educación; Familia, Mujer, Niñez Y Adolescencia; Finanzas; Legislación del Trabajo; Libertad de Expresión.

Coalición Cívica

El partido que conduce Elisa Carrió, salió bien parado. Su líder quedó como presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto; y vocal en Asuntos Constitucionales. Mientras tanto, su colega Fernando Sánchez, es vicepresidente 2º

Asuntos Constitucionales; y vocal en Libertad de Expresión; y Presupuesto y Hacienda y Seguridad Interior.

Unión Cívica Radical

La única representante del radicalismo por la Capital, Ana Carla Carrizo, fue designada vocal en Asuntos Constitucionales; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; Finanzas; y Legislación General.

Libres del Sur

Victoria Donda, quien asumió como diputada por la Ciudad en diciembre –antes ocupaba la banca por la provincia de Buenos Aires- liderará la Comisión de Derechos Humanos y Garantías. Además, será vocal en Familia, Mujer, Niñez Y Adolescencia; Legislación Penal; y Relaciones Exteriores y Culto.

Proyecto Sur

La mano derecha de Pino Solanas, Alcira Argumedo sólo formará parte de la Comisión de Educación, como su vicepresidenta 1ª.

Diálogo y Trabajo

El monobloque conformado por Julio Raffo –quien asumió en reemplazo de Martín Lousteau- será secretario de la Comisión de Cultura, y vocal en Justicia y Seguridad Interior.

Comentá la nota