Diputados: la Comisión de Agricultura no debatió el proyecto lechero por falta de quórum

A la reunión asistieron sólo siete diputados: seis del oficialismo y el legislador del SI, Eduardo Macaluse. Pensaban, además, debatir el régimen para el fomento y desarrollo de la actividad apícola y acordar el cronograma para avanzar en la ley de arrendamiento.
La intención del oficialismo es tomar las disidencias parciales que tenía el texto de esa ley -que tuvo dictamen el año pasado- y buscar consensuar algunos cambios, antes de debatirlo en el recinto el miércoles 26.

Fuentes de la oposición argumentaron la ausencia de esos bloques, al plantear su desacuerdo con los proyectos previstos en el temario y con el manejo de la comisión.

"Es llamativo y confuso que se plantee por un lado la necesidad de establecer una agenda y después no se asista", afirmó Macaluse, en referencia a la ausencia de la oposición en la reunión.

Cantero había anticipado la posibilidad de desdoblar en dos proyectos las iniciativas elaboradas para el sector lechero, que la comisión viene estudiando desde hace un par de semanas.

En ese sentido, el diputado kirchnerista recordó que había "bastantes acuerdos en la promoción de la actividad tambera para que los pequeños productores tengan alta rentabilidad, pero aún no hay un consenso mínimo en la política de regulación de precios".

Además de esta cuestión, el temario de comisión contemplaba un proyecto para el desarrollo fomento y desarrollo de la actividad apícola; presupuestos mínimos para el desarrollo agropecuario, entre otras cuestiones.

Comentá la nota