Diputados comienzan a obtener toda la documentación del Presupuesto 2009

El Presupuesto General de la Provincia 2009 tuvo ingreso formal a la comisión legislativa de Hacienda repartiéndose toda la información complementaria que consta de 13 cuadernillos, los que aún se están fotocopiando para hacerle llegar al resto de los diputados.

De esta manera todavía no se comenzó con el análisis formal el que seguramente tendrá entre otras cosas la convocatoria del ministro de Economía, Eduardo Aguilar para que haga la aclaración de algunos conceptos como ocurre todos los años.

Los legisladores señalaron que hasta el momento no hicieron de manera particular un análisis profundo del presupuesto y que hasta el momento tomaron conocimiento de la información difundida por los medios y la que está en el sistema legislativo, pero que hay información complementaria que es necesaria conocer para poder hacer un minucioso estudio. Sostienen que una vez que obtengan todo esto en los distintos bloques políticos seguramente se debatirá y si se cree conveniente llevar adelante algún tipo de correcciones se debatirá con el Ejecutivo chaqueño.

Más allá que este tema acapara la atención de los legisladores, en la comisión hubo otros proyectos que se analizaron, algunos de los cuales tiene preferencia para ser abordados en la sesión de este miércoles. En este contexto a partir de que no había podido ser analizada la semana pasada, los legisladores tuvieron oportunidad de ver el proyecto aliancista que ya cuenta con despacho de la comisión de Asuntos Municipales respecto a modificar la ley 3.188, Fondo de Participación Municipal.

Cabe destacar que se hicieron distintos pedidos de informes tanto al ministro de Economía como al subsecretario de Asuntos Municipales, los cuales hasta el momento no tuvieron respuesta, lo que condiciona la definición de los distintos bloques. Asimismo hay otras iniciativas parlamentarias dando vuelto sobre el tema que deberán ser tenidas en cuenta para una redacción final.

Por otra parte la comisión recibió informes de AFIP de acuerdo a unos cuantos pedidos solicitado por la legisladora Alicia Terada y se hizo saber que integran el orden del día de la próxima reunión el proyecto de ley por el que se ratifica el decreto 2798/08, a través del cual se fija el valor índice para determinar las remuneraciones del personal docente.

Comentá la nota