Diputados comienza a tratar el proyecto para eximir de impuestos al biodiesel

Diputados comienza a tratar el proyecto para eximir de impuestos al biodiesel
El kirchnerismo intentará hoy sacar dictamen de comisión de la iniciativa enviada por el Gobierno para no tributar la alícuota del 22 por ciento a ese cumbustible, en una de las principales actividades previstas en la Cámara baja
La propuesta será tratada desde las 17, en el Anexo de Diputados, en una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Energía y Combustibles y presidida por los titulares de las mismas los oficialistas Roberto Feletti y Mario Metaza, respectivamente.

La iniciativa del Ejecutivo propone eximir del pago de la alícuota del 22 por ciento al biodiesel que se utiliza para la generación eléctrica y del 19 por ciento de la tasa del combustible para hacer frente a las restricciones en las exportaciones impuestas por la Unión Europea a ese combustible argentino.

En otro orden, diputados del Frente Amplio Unen (FAU) presentarán también hoy un proyecto que "propone una modificación integral" al Impuesto a las Ganancias.

La iniciativa se difundirá en el marco de una Jornada de Trabajo y Discusión denominada "El Salario no es Ganancia", que desde las 17 se llevará a cabo en la Sala 6 del Anexo.

El acto contará con la participación de los diputados Victoria Donda, Virginia Linares, Margarita Stolbizer, Omar Barchetta, Mario Fiad, Manuel Garrido, Daniel Kronerberger, Martín Lousteau y Fabián Rogel.

Para las 14 está convocada la Comisión de Justicia que tratará un proyecto para indemnizar a los damnificados por la voladura de la Fábrica Militar Río Tercero, ocurrida el 3 de noviembre de 1995.

Además, esta comisión recibirá a un grupo de jueces de Cámara de los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de la ciudad de Buenos Aires para tratar distintas problemáticas vinculadas con los delitos de lesa humanidad.

En tanto que a las 15 se reunirá la Comisión de Legislación Penal para analizar la realización de Audiencias Públicas en todo el país sobre la reforma del Código Procesal Penal. A la misma hora está convocada la Comisión de Derechos Humanos, que entre sus principales propuestas tiene previsto tratar un proyecto para declarar Símbolo Nacional Argentino al Pañuelo Blanco de las Madres de Plaza de Mayo.

Comentá la nota