Diputados comienza a debatir el proyecto para reestatizar ferrocarriles

Diputados comienza a debatir el proyecto para reestatizar ferrocarriles

La Cámara baja arrancará este miércoles a tratar en un plenario de comisiones el proyecto que crea la empresa pública Ferrocarriles Argentinos, con el objeto de reactivar el servicio de cargas y pasajeros.

La Cámara de Diputados comenzará a debatir este miércoles en un plenario de comisiones el proyecto de ley que estatiza los trenes y crea la empresa pública Ferrocarriles Argentinos, con el objeto de reactivar el servicio de cargas y pasajeros, que el Poder Ejecutivo envió la semana pasada al Congreso.

La iniciativa será debatida en un plenario de las comisiones de Transporte, Presupuesto y Hacienda y Obras Públicas de la Cámara baja, que se realizará a las 13, en el segundo piso del Anexo "C" de Diputados, según se informó oficialmente.

El debate continuará el martes 31 de marzo a las 13 cuando el plenario de comisiones retome el análisis del texto, esta vez con la presencia del ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, quien concurrirá para explicar los alcances del proyecto y su implementación.

Fuentes parlamentarias adelantaron que la intención del oficialismo es emitir dictamen del proyecto del Poder Ejecutivo tras la exposición de Randazzo y debatir el texto en el recinto de la Cámara baja en una sesión especial prevista para el 8 de abril, tras el feriado de Semana Santa.

Vale recordar que la presidenta Cristina Kirchner había anunciado el envío del proyecto al Congreso, en el marco de la Asamblea Legislativa del 1 de marzo, al inaugurar el 133 período de sesiones ordinarias, cuando anticipó que remitiría al Parlamento la iniciativa "para recuperar por parte del estado todos los ferrocarriles argentinos".

"No me mueve ningún afán estatista", sostuvo la Presidenta, quien precisó que con esta iniciativa "el ahorro será de 415 millones de dólares adicionales".

Comentá la nota