Los diputados cobran 80 mil por mes, pero a Ottavis no le alcanza

Los diputados cobran 80 mil por mes, pero a Ottavis no le alcanza

El ex presidente de la bancada del FpV en la Cámara de Diputados, aseguró en una entrevista televisiva que “de político no vive nadie que es honesto". Este lunes por la mañana el representante de la izquierda en ese mismo recinto aseguró que “en el Congreso bonaerense los diputados estamos cobrando 80 mil pesos entre sueldo y viáticos".

El romance del camporista José Ottavis con la vedette Victoria Xipolitakis, le cambió al legislador su agenda mediática. De ser parte de una agrupación hermética, reticente a dar declaraciones periodísticas, pasó a participar de programas de espectáculos, donde sus expresiones repercuten tanto en el ámbito político como el de chimentos.

El domingo por la tarde, brindó una entrevista al programa “Ponele la firma”, que conduce Marcelo Polino por América TV, para hablar sobre su distanciamiento con la vedette. Durante el reportaje, Ottavis dijo que no le importaba "el costo político" de su vínculo amoroso y contó que Máximo Kirchner, el hijo de la ex presidente y líder de La Cámpora, lo llamó cuando se enteró que se había separado. "Fue uno de los primeros que llamó", afirmó.

En ese marco, al ser consultado sobre si consideraba ser productor teatral como actividad paralela a su función pública, Ottavis respondió: "De político no vive nadie que es honesto. Si hay uno que dice que vive de político ese no es honesto".

Y agregó: "Yo de chiquito hago esto y no terminé la carrera (política). Así que tengo que hacer otras cosas, no creo que sea productor ni nada. Estoy tratando de abrir un bar hace un tiempo".

Las declaraciones fueron levantadas y repetidas en programas televisivos y radiales. En este sentido, el diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Guillermo Kane, sostuvo este lunes al ser entrevistado por María O’ Donnell que "en el Congreso bonaerense los diputados estamos cobrando $80.000 entre sueldo y viáticos"

El representante de la izquierda en la Legislatura bonaerense, consideró que "las declaraciones de Ottavis son desafortunadas” y agregó que desde su espacio están “en desacuerdo con el 'carrerismo' en la política"

"Suena grotesco comparar el sueldo de un legislador con el de un trabajador", agregó Kane y remarcando que su frente dona gran parte de su dieta a causas sociales y que sólo se queda con un mínimo porcentaje indicó que "un legislador tiene que ganar como un obrero calificado que trabaje todo el día y gane bien, no más que eso".

Comentá la nota