Diputados del FPV cerraron filas en apoyo a la Gobernadora y criticaron a Cambiemos

Diputados del FPV cerraron filas en apoyo a la Gobernadora y criticaron a Cambiemos

 

El principal apuntado fue Eduardo Costa: “Costa quiere llegar al sillón como sea”, indicó el legislador Claudio García. “No vienen por Alicia Kirchner, vienen por Santa Cruz”, sostuvo el diputado Víctor Alvarez. Rogelio “Frigerio quiere la CPS a cambio de ayudas económicas”, denunció Darío Menna.

Un día después de los acontecimientos vividos en las afueras de Casa de Gobierno, tras la conferencia de prensa de la gobernadora Alicia Kirchner, los diputados del Frente Para la Victoria (FPV) responsabilizaron a Eduardo Costa por el clima de “desestabilización” y también al Gobierno nacional por demorar en la ayuda a la provincia.

Uno de los que habló fue el diputado provincial Claudio García (Kolina), quien sostuvo que el “diputado millonario”, por Eduardo Costa, “quiere llegar al sillón como sea” y sostuvo que “si tiene que pergeñar una intervención federal lo hará sin inconvenientes, de hecho lo de la madrugada fue una clara muestra de desestabilización”.

Para García “el objeto de la oposición, a través de Cambiemos, es intervenir nuestra Provincia sin importarle la gente porque ellos creen que solucionar las cuentas es echar gente a la calle, total para ellos son números, ya lo hemos visto en distintos comercios dedicados a la venta de materiales que son del diputado millonario, echan gente y no les importa nada”.

“Sabemos que es muy difícil la situación que está atravesando la provincia de Santa Cruz y que el hecho de no cobrar en tiempo y forma nos afecta a todos porque existen vencimientos e intereses que debemos hacer frente en forma individual, pero la Gobernadora ha sido muy clara con la situación de las finanzas provinciales y las gestiones que se están llevando adelante para poder pagar los salarios”, manifestó.

“El líder de la oposición sistemáticamente ha hecho lo imposible para que a Santa Cruz le vaya mal, poniendo palos en la rueda, llevando chusmeríos al Gobierno nacional para que no ayude; su capricho no le deja ver que la gente no la está pasando bien, que esas payasadas de boicotear una gestión lo único que hacen es destruir una provincia, quiere obligar a que nuestra gobernadora eche a la gente pero eso no va a ocurrir, como tampoco tocará la Caja de Previsión”, explicó.  

 

“Busca la intervención”- Otro muy duro con Costa fue el diputado por el Pueblo de Las Heras, Víctor Alvarez, quien alertó sobre un “programa de intervención federal ejecutado por Eduardo Costa”.

“Uno entiende el enojo de los trabajadores y jubilados estatales por las dificultades que se presentan en el pago de salarios, es genuino el reclamo”, aunque advirtió: “Por otro lado se presenta una clara intencionalidad ya no de desestabilizar sino de intervenir Santa Cruz”.

“Este programa de intervención tiene nombre y apellido: Eduardo Costa. Es el quebrantamiento de todo lo institucional con lo que contamos, porque la intervención federal no es ni más ni menos que acatar directivas centralistas desde la Capital Federal”, sentenció Alvarez.

“A nivel provincial son sistemáticas las obstrucciones de Cambiemos para ejecutar cualquier tipo de herramienta que nos permita sobrellevar la crisis, desde el empréstito hasta un nombramiento en una vocalía. La intencionalidad es muy clara pero no están diciendo que aplicando la intervención federal van a transferir la Caja de Previsión Social, echar trabajadores estatales, reprimir cualquier manifestación y todo tipo de medidas contrarias a los intereses de Santa Cruz”. Y añadió: “Acá ya paralizaron la obra pública con fondos nacionales, incluida en el presupuesto nacional, junto a las multinacionales toman medidas en contra de los trabajadores, como sucede con el sector petrolero, minero y pesquero, por ejemplo, cancelan planes de salud como los que existían antes del 10 de diciembre en los CAPS y hoy sólo son oficinas vacías”, indicó el legislador.

 

“Piden la cabeza de la Gobernadora”-Finalmente, el diputado por el Pueblo de Río Turbio, Darío Menna, alertó sobre las declaraciones del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que sugirió “cambiar la forma de gobernar” y la “reiterada intención de hacerse con la Caja de Previsión Social por parte del Gobierno nacional”.

“Se pretende instalar en la agenda pública pedidos de renuncia desvirtuando todo reclamo que es justo como el pago de salarios, las mejoras urgentes que se precisan en la salud e incluso la vuelta de nuestros pibes a clases. Detrás de esta campaña hay sin lugar a dudas intereses políticos partidarios de dirigentes que responden al sector político de Eduardo Costa”, fustigó.

Seguidamente, Menna reflexionó: “No es azarosa la intención de instalar Cambiemos en Santa Cruz y aquí están las evidencias de su plan de acción que no es ni más ni menos que sembrar odio en la sociedad para derrocar al gobierno de Alicia Kirchner. No les bastó con frenar toda alternativa propuesta desde la gestión gubernamental para paliar el déficit y mejorar en lo económico como sucedió con la judicialización del empréstito y los hechos de violencia de la sesión del 23 de junio del año pasado ahora abiertamente piden la cabeza de la Gobernadora en un hecho lamentable de desestabilización y desprecio por la institucionalidad de la provincia”.

 

Labado pidió pensar en los ciudadanos

La senadora María Ester Labado (FPV) habló sobre la situación que aqueja a Santa Cruz y en este marco opinó que la paritaria nacional docente ayudaría no solo a la Provincia, sino a todas las demás que tienen una realidad similar. "Alicia y el pueblo de Santa Cruz hacen un gran esfuerzo tratando de administrar bien los pocos recursos que ingresan", expuso, añadiendo: “Pedimos urgente la reactivación de la obra pública, la renegociación de la deuda contraída por la administración anterior y sostener la actividad petrolera, entre otras”.

En este sentido manifestó que "todos los actores, no importa el color político, debemos comprometernos con las gestiones y los esfuerzos necesarios pensando en cada ciudadano santacruceño”.

Comentá la nota