Diputados catamarqueños: 3 en contra 1 a favor.

La mayoría no acompañó el adelantamiento de las elecciones nacionales.
Los diputados nacionales por Catamarca, en su mayoría, votaron en contra del adelantamiento del proceso electoral para el mes de junio.

Raúl Paroli (FCS-UCR), Luis Barrionuevo (PJ) y Eduardo Pastoriza (PLV) votaron por el "no" al cambio de fecha de los comicios, mientras que María Julia Acosta de Ahumada (FV) respaldó el proyecto oficial. Y estuvo ausente el diputado Genaro Collantes (FCS-UCR).

Paroli fundamentó su voto negativo afirmando que el Gobierno nacional "altera" las fechas preestablecidas. "Esta situación genera inconvenientes en el orden interno de los partidos. Y tampoco se pueden cambiar las fechas electorales según las conveniencias del sector político que eventualmente gobierna el país", sostuvo Paroli.

Cambio de idea

Barrionuevo, que días pasados había señalado que acompañaría el proyecto oficial pese a no compartir del todo los fundamentos de la iniciativa, terminó votando por la negativa.

"Cambié de idea luego de la reunión que mantuvimos dentro del bloque peronista opositor. La mayoría no estaba de acuerdo y adherí a esa línea de acción", afirmó Barrionuevo.

Pastoriza indicó que días atrás ya había anticipado su postura y que sólo ratificó la decisión adoptada con antelación.

Kirchnerista

Acosta de Ahumada, la única legisladora por Catamarca que acompañó al proyecto oficial consideró que "es oportuno respaldar al Gobierno nacional en una iniciativa que tiende a descomprimir el calendario electoral para atender temas de mayor importancia en los meses venideros".

En la votación general el kirchnerismo terminó ganando la pulseada en la Cámara baja nacional con 136 votos a favor y 7 abstenciones.

Ahora la iniciativa pasó al Senado nacional para su estudio.

Comentá la nota