Diputados de Cambiemos respaldaron el envío de $25 mil millones por parte de Nación

Diputados de Cambiemos respaldaron el envío de $25 mil millones por parte de Nación

El diputado provincial, Daniel Ivoskus, salió a apoyar la decisión de la Casa Rosada que beneficia a la Provincia. “Determinación que posiciona a los bonaerenses en una situación de poder contar con el Estado para resolver sus problemas”, aseguró el legislador.

Ante las críticas de varios gobernadores, dirigentes, funcionarios, y legisladores de Cambiemos salieron a respaldar el envío de $25 mil millones realizado por la Nación hacia la Provincia. En ese marco, desde la Cámara de Diputado de la Legislatura bonaerense se sumaron a respaldar la decisión del Presidente Mauricio Macri.

El Diputado de Cambiemos, Daniel Ivoskus, celebró la decisión presidencial en concepto de compensación por el tope del Fondo del Conurbano: “De la mano del Presidente y la Gobernadora, se terminará con años de discriminación a la Provincia de Buenos Aires en materia de asignación de recursos”.

“Mauricio Macri ha tomado en cuenta el reclamo de la provincia, con una determinación que posiciona a los bonaerenses en una situación de poder contar con el Estado para resolver sus problemas”, agregó el dirigente oficialista.

En este mismo sentido, criticó las distintas voces opositoras que reclamaron que ese dinero enviado desde el Estado Nacional a la Provincia sea coparticipable: “Es evidente que ha comenzado un año electoral y que desde distintos sectores políticos surge un especial interés por el reparto de recursos, pero esto no es una cuestión de palabras sino de hechos concretos”.

“Por primera vez en la historia –agregó Ivoskus- hay una gobernadora que creó, en un hecho histórico, un fondo de Infraestructura coparticipable para todos los municipios, sin distinción de color político, democratizando como nunca antes la asignación de recursos a los municipios. Por eso resulta extraño este pedido de algunos dirigentes cuando en definitiva es Maria Eugenia Vidal quien tiene derecho a definir, junto con los intendentes, de qué forma esos recursos se traducirán en obras para las comunas”.

Comentá la nota