Diputados de Cambiemos pidieron a Bordet que aparte a Panozzo del CGE

Diputados de Cambiemos pidieron a Bordet que aparte a Panozzo del CGE

El bloque de diputados de Cambiemos alegaron que el gobernador debería tomar medidas ante la situación del presidente del CGE, sobre quien pesan denuncias por ventas irregulares de terrenos cuando era intendente de Chajarí.

Los diputados provinciales del bloque Cambiemos pidieron al gobernador Gustavo Bordet apartar al ex intendente de Chajarí José Luis Panozzo de la titularidad del Consejo General de Educación (CGE) de la Provincia de Entre Ríos. Los legisladores sostienen que, al estar denunciado, “no resultaría ético que ocupe el cargo de más importancia en el sistema educativo entrerriano”. 

Los diputados argumentaron el pedido en las propias declaraciones del gobernador, quien expresó a pocos días de asumir que “si alguien tiene una denuncia, hasta tanto se demuestre el resultado, le pediré que tome licencia, apartarlo del cargo”. 

Las objeciones de los diputados opositores no se centraron en la capacidad técnica de Panozzo sino más bien en sus antecedentes políticos, ya que sobre el ahora funcionario educativo hay una denuncia que se tramita en el ámbito judicial sobre presuntas irregularidades en ventas de terrenos en Chajarí en los últimos meses de su mandato. 

La situación de José Luis Panozzo, a juzgar de los legisladores, se encuadraría en esta condición anunciada por Bordet y por este motivo resolvieron pedirle al gobernador que no avance en el nombramiento del chajariense. 

Denuncias 

En julio de este año, los entonces ediles Gabriela Lena, José Antonio Fochesatto, Rubén Alberto Dal Molín, y Avelino Esteban Pezzini presentaron una investigación donde dieron cuenta de una supuesta venta ilegal, a precios irrisorios, de terrenos municipales a particulares que tendrían un estrecho vínculo con las autoridades y funcionarios del Poder Ejecutivo y legislativo local. 

Los ex concejales denunciantes luego transformaron la denuncia pública en judicial y la misma se tramita ahora en los tribunales de la provincia ante la Fiscalia de la ciudad de Chajarí, con el n° IPP 9083 “Lena Gabriela Mabel y Otros s/ denuncia”. 

Por otro lado, luego de asumir la intendencia el 10 de diciembre pasado, el Intendente Pedro Jorge Galimberti hizo públicas más denuncias a través de su propia cuenta de Facebook del estado en el que encontró el municipio, exponiendo ante los vecinos de la localidad todo lo hallado –y lo no hallado- en el primer día de la gestión. 

La situación fue calificada por el intendente Galimberti como “inaudita”, cuando señaló que encontró “un municipio devastado”, denunciando una supuesta “eliminación sistemática de información existente en los equipos informáticos”, como así también de documentación, entre otros aspectos. 

“Estos antecedentes no son un buen crédito para quien ahora pretende ocupar la titularidad del principal organismo de la educación entrerriana”, consideraron los legisladores de Cambiemos, quienes quedaron a la espera de una definición de Bordet sobre la situación del nuevo presidente del CGE.

Comentá la nota