Diputados de Cambiemos arman un "grupo rating" para defender a Vidal

Trabajan en una estrategia que permita contestar los cuestionamientos de la oposición.

En un año electoral, el oficialismo en la Cámara de Diputados bonaerense cambia su estrategia y trabaja en un esquema de voceros que saldrán a diario a responder los cuestionamientos de la oposición hacia la gestión de María Eugenia Vidal.

La idea es contar con un grupo de legisladores propios que salgan al cruce de las críticas opositoras. Por estas horas se trabaja en un equipo que estará coordinado por el diputado Daniel Ivoskus, un especialista en comunicación política.

En el oficialismo tienen en claro que el relato de ‘la herencia recibida’ ya no será aplicable en los próximos meses. El año pasado, quien salió el cruce de algunas embestidas fue Manuel Mosca. Sin embargo, ahora elegido presidente de la Cámara Baja, con un rol institucional, el legislador de Bolívar deberá delegar esa tarea en el resto del bloque.

Se trabajará en distintas áreas, siguiendo tema por tema. Pero además se buscará dar batalla en las redes sociales un espacio virtual que el oficialismo sólo utilizó a modo de ‘difusión’ pero no para defender la gestión.

Según pudo saber LPO, habrá cuatro diputados que serán los arietes al momento de defender al gobierno en temas generales. Allí estarán Mario Giaccobe, Ivoskus, Sandra Paris y Jorge Silvestre.

En temas económicos el encargado de cruzar las críticas opositoras será Marcelo Daletto, un hombre que responde a Emilio Monzó. En salud, será la diputada de Saladillo, Alejandra Lorden. En tanto, César Torres y Orlando Yans se ocuparán de los temas de seguridad.

Pero además habrá dos diputados que levantarán considerablemente el perfil. Uno será el Maximiliano Abad, un radical que ganó espacios en la interna radical desafiando a Daniel Salvador. Otro es Guillermo Castello, un diputado de Elisa Carrió que jugará fuerte para defender a la Gobernadora

Comentá la nota