Los diputados bustistas se retiraron de la Cámara

Los legisladores, considerados disidentes, anticiparon que no participarían del debate de la Ley de Radiodifusión
Junto a un grupo de diputados peronistas disidentes, con los que llevan un dictamen en minoría, Cristina Cremer, Gustavo Zavallo y María de los Angeles Petit anticiparon que no participarían de la votación de la Ley de Medios que se discutía anoche.

Cristina Cremer, Gustavo Zavallo y María de los Angeles Petit; que presentaron un dictamen en minoría, consideraron que en la sesión de se violó el artículo 113 del reglamento de la Cámara de Diputados.

Junto a los bustistas se retirarán Graciela Camaño, Jorge Obeid, Marcelo López Arias, Jorge Villaverde, Jorge Sarghini, Beatriz Daher, Luis Lusquiños, Cesar Albrisi, Jorge Montoya, Arturo Heredia, Ariel Dalla Fontana, Beatriz Halak, Dante Camaño, Luis Barrionuevo, Enrique Thomas, Julio Arriaga, Lorena Rossi, Adriana García, María Torrontegui, Mario Merlo, Liliana Bartolucci, Ivana Bianchi, Juan José Alvarez, Julio Ledesma y Walter Agosto.

"No queremos ni el monopolio privado, ni el monopolio del gobierno de turno, por eso presentamos un dictamen en minoría con 53 modificaciones", dijeron escuetamente los legisladores en un comunicado.

Los diputados afirmaron que anhelan una "ley federal, con una autoridad de aplicación independiente del gobierno de turno, y para esto creemos que esta debe ser conformada desde el Parlamento". "El Estado no puede quedar a la merced de futuras acciones legales de privados. Hay que trabajar sobre la adecuación de los diferentes actores a lo propuesto por esta ley", concluyeron.

Desde la UCR

Sergio Varisco explicó que la UCR tiene decidido "impugnar la sesión" especial de la Cámara Baja. "Entendemos que tiene vicios de nulidad, en cuanto a que ayer estaban firmando el dictamen cuando no había terminado el plenario de la reunión de comisión y además no había quórum. Incluso no cumplieron los tiempos estipulados para la sesión especial", explicó el diputado nacional.

Ante la consulta, el radical no supo precisar el trámite que se seguirá para el planteo de nulidad a fin de que la sesión especial de hoy no se considere válida, pero aseguró que es posible su aplicación por una cuestión de privilegio planteada al inicio de la sesión.

Entre los aspectos que a su juicio tornan "inadmisible" a la iniciativa del oficialismo, Varisco enumeró los cuatro puntos que a su juicio son centrales: "El objetivo del gobierno es el control de los medios audiovisuales hasta 2013 porque el órgano de aplicación –que controla con 5 de los 7 miembros- es electo por cuatro años", esgrimió en primer término.

Comentá la nota