Diputados buscan votos para tratar la creación de Lezama

Un sector del bloque de diputados bonaerenses del oficialismo se esforzaba anoche en la búsqueda de aliados que les permitan tratar en la sesión de hoy el polémico proyecto que propone la división del partido de Chascomús y el reconocimiento de autonomía municipal para la localidad de Lezama.
Como se informó, la iniciativa tuvo un largo recorrido en la Legislatura. Fue aprobada por Diputados, enviada al Senado donde se la sancionó con modificaciones, y devuelta a la Cámara baja, donde quedó congelada en medio de una polémica y luego de que el Ejecutivo diera claras señales sobre su disconformidad con el proyecto.

Ahora un sector del bloque del PJ-FpV pretende reimpulsar la iniciativa ante la posibilidad de que pierda estado parlamentario y intentará que ingrese al índice de temas a tratar "sobre tablas" en la sesión prevista para hoy.

El proyecto genera divisiones y enfrentamientos no sólo entre los bloques sino al interior mismo de algunas bancadas. Y en ese escenario, los defensores de la norma hicieron esfuerzos ayer para contar con los dos tercios de los legisladores presentes en la sesión de hoy y que el proyecto sea aprobado.

Con la nueva conformación de bloques como escenario de fondo, el oficialismo sabe que no contará con el apoyo de los legisladores radicales, los más firmes opositores a la división de Chascomús. Por eso apuntan a lograr la colaboración de la bancada de Unión Pro y de los "disidentes" del Peronismo Federal. Otra posibilidad prevista en esa negociación es que el proyecto sea aprobado con alguna modificación mínima que lo devuelva al Senado para que siga vigente.

Comentá la nota