DIPUTADOS DEL BLOQUE PERONISMO FEDERAL RECLAMARON "UN DIALOGO INSTITUCIONAL" A URRIBARRI

El diputado provincial del bloque Peronismo Federal, Horacio Flores, reclamó "un diálogo desde el punto de vista institucional" al gobernador Sergio Urribarri, ya que aseguró que "es evidente" la falta de contacto entre los legisladores y el mandatario
• Además, remarcó que "gobernando de otra manera se allanarían un montón de caminos" • "En la Legislatura tenemos varios temas pendientes y con un diálogo se podría llegar a un entendimiento", apuntó en ese sentido.

En declaraciones al programa Aire de Todos (FM Litoral), Flores reclamó "un diálogo desde un punto de vista institucional". Según subrayó, el mismo debe ser "institucional y no político", porque su objetivo es "solucionar los problemas de los entrerrianos".

"Con (el gobernador Sergio) Urribarri hablé una sola vez, el año pasado antes de aprobar el Presupuesto", señaló también el legislador. Al respecto, opinó que "falta diálogo (del mandatario) con el bloque. Esto es evidente, lo reclaman todos los legisladores".

Además entendió que "gobernando de otra manera, dialogando con el Poder Legislativo, se allanarían un montón de caminos". Pero admitió que "estas son las reglas de juego, porque es la forma de gobernar que tiene (Urribarri)".

En el mismo orden, Flores sostuvo: "En la Legislatura tenemos varios temas pendientes y con un diálogo se podría llegar a un entendimiento. Eso es lo que reclamo: un diálogo institucional que debe existir".

• Derrota electoral

Luego Flores se refirió a la derrota electoral sufrida por el oficialismo el 28 de junio. "Éramos concientes de que se veía una ola en la ciudadanía de votar en contra del Gobierno nacional", admitió. Por ello dijo "no me parecía correcto que, a una semana de las elecciones, el Gobernador ratificara la política de los Kirchnner" en un programa de televisión. "Lo analicé como un error estratégico. Me pareció innecesario hacerlo", aseveró al respecto.

• Debate interno en el PJ

Asimismo, el Diputado requirió que se de un debate interno en el PJ entrerriano. "Me parece que hay que hacerlo, es muy importante", expresó.

Además, entendió que "de allí tiene que surgir la reafirmación del partido, que tiene que ver con una reafiliación masiva, con una campaña de adoctrinamiento".

"Una vez que se haga este trabajo, veremos si se va a interna y demás", apuntó por último el legislador. (APF.Digital)

Comentá la nota