Diputados Belous y Gorbacz pusieron al borde de la ruptura al bloque del SI

«El bloque del SI quedó al borde de la ruptura porque mientras algunos diputados apoyaron al oficialismo, otros, encabezados por el presidente Eduardo Macaluse, ni siquiera dieron quórum».
Así reflejaron en medios nacionales la votación dividida en ese espacio político que integran Nélida Belous y Leonardo Gorbacz, en relación al proyecto de ley para delegar facultades a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Ambos Diputados fueguinos se sumaron a favor del Gobierno nacional, lo cual valió que automáticamente se autorizara el auxilio financiero de 20 millones de pesos que necesita Fabiana Ríos para poder pagar salarios.

Gorbacz, para explicar su posición, dijo que brinda su apoyo al modelo político del Gobierno nacional porque está a favor de Tierra del Fuego, recordando la sanción de la ley de fomento a la industria fueguina y puntualizando que la delegación de facultades a la Presidenta redundará en el beneficio de seguir cobrando la coparticipación de la retención que se aplica a la venta de soja al exterior.

Comentá la nota