En Diputados, Axel Kicillof cargó contra el Gobierno: "O se equivocaron o hicieron todo mal"

En Diputados, Axel Kicillof cargó contra el Gobierno:

También hubo fuertes críticas gran parte de los legisladores opositores. El FPV tiene carteles de SanCor frente a sus bancas.

Luego de las preguntas de los diputados de la bancada de Cambiemos, fueron los legisladores opositores quienes tomaron la posta durante la presentación de informe de gestión del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Fue ahí que comenzaron a caer las primeras críticas fuertes contra el Gobierno nacional. "Le han pifiado de punta a punta", dijo Axel Kicillof.

"Ustedes lograron revertir un proceso de crecimiento y transformarlo en caída", opinó el ministro de Economía durante el gobierno de Cristina Kirchner. Ayer se publicaron las cifras del INDEC sobre los números del año pasado. Allí se informa que la economía cayó 2.3% en 2016, pero con un repunte en el último trimestre. 

Al mismo tiempo, mientras miles de docentes marchan en las calles porteñas, el conflicto también se coló en el Congreso. docente fue uno de los temas sobre los que se hizo más mención. "Lo que hacen es negar a los docentes su capacidad para aportar a la solución de la educación", disparó Héctor Recalde, lo que le siguió un pedido para que "abran la mesa" a nivel nacional.

 

Al jefe del bloque FPV-PJ, se le sumó Kicillof al preguntarle a Peña: "¿Cómo no quieren tener 100 mil docentes en la calle si le robaron 10 puntos del salario el año pasado". No se quedó allí, y acusó al Gobierno de "no ver la realidad", para luego agregar: "Gobernaron a ciegas, o se equivocaron de todo, o hicieron todo mal".

 Los legisladores de Cambiemos no se quedaron callados. Mientras el diputado por Santa Cruz Mauricio Gómez Bull, quien denunció un ahogo a la provincia de la familia K, se empezaron a escuchar gritos y abucheos. "Tranquila la monada que no vamos a hablar del Correo, ni Panamá Papers, ni de Avianca, ni de Odebrecht, ni nada de eso", chicaneó Gómez Bull.

Comentá la nota