Diputados avanzaron en el diálogo político con Chile

Los cuatro consejeros que llegaron de la IV Región se reunieron con sus pares locales. Se pudo avanzar sobre algunos puntos que establece el tratado de Maipú, firmado por las mandatarias chilena y argentina, y con los canales de integración regional.
Los diputados locales también tuvieron su mañana de trabajo con sus pares, los consejeros que llegaron de la IV Región en la comitiva oficial. En este sentido, el objetivo principal de esta reunión se centró en la constitución de la Comisión de Diálogo Político, prevista en el artículo 19 del Tratado de Maipú, que fuera firmado por las presidentas de Chile y Argentina en noviembre del año pasado.

En el encuentro estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Relaciones Interparlamentarias e Internacionales, Julio Rolando Coll, Víctor Muñoz Carpino, Pedro Horacio Espejo, Nilda Lucía Gómez, Omar Eduardo Blanco y Jorge Leopoldo Espejo, y los diputados María Stella Villagra, Mario Eustaquio Sánchez y Mario Romero, se encontraron con los consejeros regionales de Coquimbo, Pablo Muñoz Pinto, Washington Altamirano Tapia, José Montoya Ángel y Nathan Trigo González, quienes estuvieron acompañados por la secretaria ejecutiva del Consejo Regional, Valeria Cerda.

También se encontraban presentes el director de la Casa de Chile en San Juan, Carlos Valdebenito y la secretaria de Relaciones Institucionales, doctora Elena Peletier

Al término del encuentro y como objetivos principales se destacó la tendencia a consolidar el proceso de integración en materia de infraestructura entre ambos países y el apoyo para la conformación definitiva del Ente Binacional Paso de Agua Negra. GT

Comentá la nota