Diputados: Avanza dictamen que actualiza el FET y atiende demanda histórica de los trabajadores tabacaleros

A través de una entrega de prensa con origen en la Dirección de Prensa Honorable Cámara de Diputados de la Nación, se dio a conocer que en un plenario de las comisiones de Comercio y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados debatirá el próximo martes un predictamen que produce un sustancial mejoramiento de los valores nominales del Fondo Especial del Tabaco (FET) en beneficio de la histórica demanda de los trabajadores del sector.
Así lo anunció hoy la presidente de la comisión de Comercio, Teresa García (FPV-Buenos Aires) quien indicó que se trata de un consenso a partir del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, y que realiza modificaciones en el valor fijo del FET desde enero del 2009 y programa cambios en el sistema de actualización, el que se pautará en forma semestral desde enero del 2010.

“Trabajamos con el horizonte de producir sustanciales mejoramientos de los valores nominales del FET y atender con las urgencias del caso las demandas de los productores del sector”, indicó la legisladora, quien aseguró que la iniciativa consensuada se convertirá en dictamen el martes próximo cuando el plenario se reúna en el ámbito de la comisión de Presupuesto, que preside el santafesino Gustavo Marconato, quien realizó aportes para tener este dictamen.

La propuesta no es sino la resultante de un compromiso expreso y pendiente asumido por la presidente Cristina Fernández de Kirchner en su encuentro con gobernadores de las provincias tabacaleras y representantes de la producción. Sus alcances también fueron consensuados con el ministerio de Economía, a cargo de Carlos Fernández, para que “no se afecte la recaudación tributaria de las arcas oficiales”, explicó García.

El dictamen que se terminará de suscribir el martes será debatido en la sesión del miércoles 10 de diciembre en el marco de los proyectos pendientes de sanción en el período ordinario, tal cual lo anunciara Fellner oportunamente.

Comentá la nota