Diputados: aumento en el presentismo

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera, dispuso otorgar un incremento de $ 75 para el adicional por presentismo. La medida representa duplicar el pago por ese adicional.
Según explicó el presidente de la Cámara baja, el incremento es para equiparar con la última mejora salarial que dispuso la vicegobernadora para la Cámara de Senadores. La intención de Rivera es otorgarlo a partir de diciembre aunque todavía esperaba recibir alguna información contable para terminar de definirlo.

Rivera comentó que para percibir el adicional -por el que se percibirá $ 150- el agente deberá contar con asistencia completa. La medida se implementó ante la imposibilidad administrativa de otorgar los abonos para el transporte que habían reclamado los empleados.

Además, el presidente de la Cámara confirmó que el presupuesto para el año próximo contempla la adhesión al incremento salarial del 15% que fue otorgado por el Gobernador y que se percibirá en febrero. Por ello, defendió el proyecto de presupuesto que elevaron las autoridades de la Cámara al indicar que $40 millones de pesos se necesitarán para el pago de sueldos.

Sesión preparatoria

Hasta ahora tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores realizarán el 9 de diciembre la sesión preparatoria en la que se evaluarán los títulos de los diputados electos en el comicio del 11 de marzo y se producirá el recambio de autoridades.

Anoche, hasta el cierre de esta edición, no había ingresado el presupuesto 2010 a la Cámara de Diputados. Sin embargo, fuentes del Ejecutivo Provincial aseguraron que no había impedimentos para no cumplir con la Constitución.

Comentá la nota