Diputados: aseguran el pago de sueldos e incremento del 15%

El presidente de la Cámara baja, Luis Barrionuevo, descartó los rumores que giraban en torno a inconvenientes en las finanzas del cuerpo para hacer frente al pago de los sueldos de enero. Y, aunque reconoció que existe algún atraso en las partidas, se mostró optimista respecto del envío de los fondos que son girados por el Ministerio de Hacienda.
"La semana pasada nos depositaron una partida que correspondía a diciembre de 2009. Hay un compromiso de regularizar el envío de partidas para el normal funcionamiento de la Cámara, pero el pago de sueldos está garantizado. Incluso, afinamos números y otorgamos el incremento salarial del 15% a todos los empleados de Diputados, aumento que lo percibirán cuando cobren enero", subrayó Barrionuevo.

La aclaración surgió a raíz de la incertidumbre que generó algunos comentarios desalentadores respecto de las finanzas de la Cámara baja. "Lamentablemente, algunos dirigentes políticos en su afán de intentar poner obstáculos a esta gestión confundieron a la gente y le causaron onda preocupación. Ya les transmití a los jefes de área que no hay ningún problema por el momento. Si hasta pudimos otorgarles la mejora salarial del 15%", reflexionó Barrionuevo.

Sin especiales

Por otra parte, el titular de Diputados sostuvo que durante el receso vacacional no volverá a promoverse la interpelación a ministros del Poder Ejecutivo. "En los primeros días de febrero analizaremos la situación y veremos la urgencia de algunos temas", anticipó.

A su vez, dijo que espera un "gesto" del ministro de Gobierno y Justicia, Javier Silva. "El ministro tiene las puertas abiertas de este despacho para que nos reunamos y hablemos de los temas que a la gente común le preocupan. Los legisladores debemos ser un nexo para encontrar soluciones a través de leyes y también de ideas. Silva podría venir, tranquilamente, sin que lo tengamos que ir a buscar", señaló.

PETITORIO

 Empleados, preocupados por los supuestos inconvenientes para el pago de sueldos, redactaron un petitorio dirigido al Gobernador solicitándole que envíe en tiempo y forma las partidas a Diputados.

Comentá la nota