Diputados aprobó ley de regularización de tierras en el barrio Evita

Posadas (Prensa SM). El proyecto de ley de la diputada Montiel que desafecta de su condición de Reserva Fiscal al lote 18 ubicado en Itaembé Miní, conocido como "Barrio Evita" fue aprobado el jueves en la Legislatura Provincial.
La Norma autoriza al Poder Ejecutivo a transferir los lotes que resulten de la subdivisión del inmueble de 1,64 hectáreas, a los habitantes que acrediten una ocupación efectiva no menor a 8 años y que demuestren no ser titulares en otros inmuebles. Asimismo, establece la prohibición de vender dicho lote por el término de diez años. La Subsecretaría de Tierras y Colonización de la Provincia será el órgano encargado a realizar las gestiones pertinentes.

La legisladora explicó que previamente a la presentación de su proyecto se realizó un relevamiento en el lugar a cargo de la Dirección de Tierra y Colonización de cuyo informe se desprende entre otros ítems, que "la ocupación es ordenada y prolija y que existe una situación consolidada de ocupación que merece una respuesta inmediata".

Es por ello, que la probación de esta ley -sostiene Montiel- "posibilita que 40 familias puedan acceder a la tenencia de su parcela de tierra en la cual habitan de manera regular y permanente desde 1988".

Por último, la diputada destaca y agradece la gestión del presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Evita, el señor Oscar Jurakouosky y la colaboración en esta iniciativa del ingeniero Jaime Ledesma, titular de la Subsecretaría de Tierras y Colonización.

Comentá la nota