Diputados aprobó reforma de la Ley de Catastro y crea el Sistema de Información Territorial

La Cámara de Diputados aprobó en la última sesión una reforma de la Ley de Catastro Provincial donde se incorpora al texto de la ley la utilización de tecnologías como el GPS y la creación de unidades especiales para el uso de esta tecnología. Además en la nueva ley ya no existe la obligatoriedad de que el titular del organismo tenga el título de agrimensor.
Así lo explicó durante una entrevista con FM Nueva Provincia el diputado provincial Agustín Samaniego quien sostuvo que si bien el debate en el recinto se generó en torno a la ogligatoriedad o no de ostentar el título de agrimensor para ejercer la titularidad del organismo "eso no es lo más importante ya se que realizaron incorporaciones al texto de la nueva ley de Catastro que eran sumamente necesarias y que tienen que ver con las nuevas tecnologías como unidades georeferencias, GPS y se crean entidades especiales dentro del organismo para que esas tecnologías puedan ser aprovechadas de la mejor manera".

La reforma básicamente introduce la creación del Sistema de Información Territorial Catastral, que tendrá a su cargo la gestión de los datos catastrales del territorio provincial organizados en una base de datos especial y referenciados espacialmente.

También se crea la Infraestructura de datos espaciales de la provincia de Formosa, entendida como un conjunto de políticas, procedimientos y recursos tecnológicos que faciliten la producción, obtención, uso y acceso de información geográficamente referenciada de cobertura provincial.

"Entendíamos que era el momento de incorporar al texto de la ley toda esta tecnología que le dará mayor aprovechamiento y más aún teniendo en cuenta que este organismo es parte de la política territorial de nuestra provincia", explicó.

Samaniego dijo que tras la sanción por parte de la Cámara de Diputados sólo cabe esperar que sea promulgado por el Poder Ejecutivo para que todos los cambios sean puestos inmediatamente en marcha.

Comentá la nota