Diputados aprobó reducir a la mitad el costo de las casas del IPV

De obtener la sanción definitiva, el 50 por ciento de descuento irá para las viviendas entregadas antes de 2002, mientras que las adjudicadas después de 2002 costarán 25 por ciento menos.
La Cámara de Diputados de la provincia dio hoy media sanción al proyecto de ley que permite cancelar las casas del Instituto Provincial de la Vivienda con un descuento de hasta el 50 por ciento.

El proyecto pasará a Senadores. De obtener la sanción definitiva, quienes hayan obtenido casas del IPV antes de 2002 serán beneficiarios de un 50 por ciento de descuento en la hipoteca, mientras que las adjudicadas después de 2002 tendrán una quita de 25 por ciento.

“Tenemos la expectativa de llegar a los 100 millones de pesos, esperamos que la gente pueda favorecer este programa y utilice sus ahorros para cancelar su casa”, afirmó Jorge Tanús, presidente de la Cámara de Diputados.

Con este proyecto el Gobierno pretende favorecer la cancelación de las hipotecas del IPV para recaudar fondos con los que planea generar un programa provincial especial que complemente el Plan Federal y el del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI), ambos vigentes.

Comentá la nota