Diputados aprobó el presupuesto provincial con el voto negativo del bloque de la UCR

En sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados se aprobó finalmente el presupuesto provincial que será casi un 12 por ciento superior al del presente año, pero con el voto negativo del bloque de la UCR que calificó al presupuesto como "inflado".
En la sesión de la fecha también se aprobó la prórroga del estado de emergencia hasta el 31 de diciembre de 2011 y la adhesión de la provincia a la Ley Nacional N° 26530 que establece excepciones a la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, el diputado provincial Agustín Samaniego no se mostró sorprendido por la decisión de los legisladores de la UCR que votaron en forma negativa y afirmó que "esto sucede todos los años".

Samaniego afirmó que el presupuesto aprobado "muestra un fuerte compromiso para con la salud la educación y la transformación social", pero además aseguró que el 2010 será un año "con equilibrio fiscal y con buenas expectativas económicas".

En cuanto al Régimen de Responsabilidad Fiscal, Samaniego afirmó que Formosa es una de las provincias que cumplió "a rajatablas" con la ley nacional aprobada en el 2004 y que eso "muestra la trasnparencia económica que tiene la provincia".

Dijo Samaniego que "lo que señala la UCR cuando hablan de estancamiento es no reconocer la realidad, es no reconocer indicadores que evidencian un crecimiento con características especiales porque creció la economía pero además se desarrolló equitativamente todas las regiones de nuestra provincia".

"Estamos terminando un año difícil en un contexto de crisis pero vemos un año 2010 muy positivo, tenemos buenas expectativas porque es lo que se avizora en el contexto, pero en forma mesurada en los gastos", concluyó el legislador.

Comentá la nota