Diputados aprobó modificación del régimen de los Secretarios Técnicos

Con fuerte oposición de las bancadas no oficialistas y con el voto del FpV/PJ y del bloque de Buenos Aires Federal, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó una modificación del artículo 157 de la ley provincial 13688, estableciendo la titularidad de los Secretarios Técnicos que se desempeñan en los Consejos Escolares.
Presentado por el diputado Carlos Quintana, quien hoy finalizó su mandato como diputado provincial, la Cámara baja aprobó con la oposición de la CC/ARI, Gen/PS, UCR, Unión Pro, UCyB y el ConFe introdujo un nuevo texto al artículo 157 de la ley 13688.

La redacción propuesta por Quintana es la siguiente: "ARTICULO 157°: En cada Consejo Escolar la Dirección General de Cultura y Educación designará un Secretario Técnico, mediante concurso público y abierto de oposición y antecedentes. El Concurso será convocado y realizado mediante el procedimiento que reglamente el Director General de Cultura y Educación atendiendo a los siguientes principios: publicidad, igualdad de tratamiento y oportunidades, y preeminencia de la idoneidad en la selección. La evaluación estará a cargo de un jurado integrado por los Directores y/o representantes de la Subsecretaría Administrativa que se designen a tal efecto, el Presidente del Consejo Escolar respectivo y un Secretario Técnico en ejercicio del cargo. A los efectos remunerativos será equivalente al de Director, mas los aportes y contribuciones previsionales y asistenciales de ley.

El Secretario Técnico gozara de estabilidad en cargo y función. A los efectos de resguardar la idoneidad de la función, la Subsecretaría Administrativa podrá solicitar informes y realizar las evaluaciones que considere necesarias ya sea en forma general, en toda la Provincia, o distrital.

Los secretarios técnicos gozaran del régimen de licencias y permisos; deberes y prohibiciones y el régimen disciplinario establecidos para los agentes titulares de la ley 10.430.

Por la vía de la reglamentación se establecerá la forma de cubrir las vacancias temporarias que fueran necesarias".

Además, los integrantes de la Cámara baja sancionaron un proyecto de ley que establece un régimen especial de jubilación para magistrados judiciales y funcionarios del Ministerio Público de la provincia que hubieren sido designados con acuerdo constitucional antes del 24 de marzo de 1976 y hubieren cesado en el periodo comprendido entre dicha fecha y el 10 de diciembre de 1983. También aprobaron una modificación a la ley 13434, Orgánica de Fiscalía de Estado.

Comentá la nota