Diputados aprobó 80% de las leyes que envió el Ejecutivo.

Alberto Sánchez (PD) mostró un informe detallado de las normas que pidió Jaque y solicitó que rectifique sus dichos.
Las palabras con las que Celso Jaque criticó el supuesto poco trabajo legislativo la semana pasada aún siguen dando que hablar entre los parlamentarios.

Este es el motivo por el cual Alberto Sánchez, diputado del PD y una de las autoridades de Cámara, aseguró que las palabras del gobernador son "infundadas". Para sostener esta afirmación, dirigió al Ejecutivo un detalle de los proyectos enviados por el Gobierno, 91 en total, y de los 73 sancionados por la Cámara Baja. Mientras que subrayó que 18 de ellos aún esperan ser tratados en la Cámara de Senadores.

Desde el Ejecutivo explicaron que lo dicho por Jaque no apunta a criticar la labor de los parlamentarios en general, sino que apunta a la falta de debate de los proyectos en el período preelectoral. Específicamente, se refirieron a la negativa de los legisladores a discutir los últimos proyectos enviados por el Ejecutivo, los que apuntaban a producir reformas en el Poder Judicial y a modificar la Constitución provincial.

El diputado demócrata rastreó uno por uno los proyectos enviados desde el Palacio de Gobierno. Subrayó, entre otras, leyes muy resonantes, como la prohibición de la instalación de más salas de juegos y casinos, la Ley de Emergencia en Seguridad (que, además, se prorrogó) y la de fomento del empleo. Al mismo tiempo, el secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Fernando Simón, dijo que si bien el porcentaje de leyes aprobadas puede ser el mencionado por el demócrata, el Ejecutivo se quedó sin importantes herramientas legislativas, como la ley para agilizar la obra pública, el límite a la huelga en la atención sanitaria a menores y la de estadísticas delictuales. De todas maneras, Sánchez pidió, mediante un proyecto de resolución, que el gobernador se rectifique de sus dichos, teniendo ya el detalle del trabajo legislativo en su poder.

Comentá la nota