Diputados aprobó la intervención de El Bordo

Diputados aprobó la intervención de El Bordo

Los legisladores dieron media sanción a la intervención del ejecutivo y del Concejo Deliberante de El Bordo. También aprobaron la adhesión al programa federal de fortalecimiento operativo de Seguridad y Salud, la prórroga de la exención de impuestos a las cooperadoras asistenciales y la prórroga de la ley 7125. Declaración de Emergencia Económica de la ley 6583.

Luego de que se conocieran las fotos del intendente de El Bordo, Juan Mazzone, en una fiesta con menores y los sobreprecios en una obra; Diputados decidió anoche sancionar el jefe comunal con la intervención del municipio y del Concejo Deliberante.

En una sesión extraordinaria, que se retrasó por casi tres horas, los legisladores votaron a favor de darle media sanción a la intervención del municipio con el objetivo de devolverle la institucionalidad a El Bordo.

Al respecto, Javier David señaló que "la intervención va a normalizar la calidad institucional del municipio. Las razones muy claras y hay consenso sobre ello".

En tanto, el diputado Carlos Zapata argumentó que "hay una situación de crisis que pone en peligro la estabilidad institucional. Lo de Mazzone excede lo moral, la Justicia debe dictaminar el delito".

La intervención del Concejo Deliberante también se aprobó en base a que los ediles, teniendo la potestad de actuar sobre el intendente, decidieron no hacerlo y esperaron que sea la Provincia la que tome la decisión.

Al respecto, el diputado Santiago Godoy dijo: "Los concejales deberían haber tomado la decisión y no tener que estar en estas circunstancias. Se lavaron las manos".

Por su parte, Guido Giacosa declaró: "Producido el escándalo, el Concejo no estuvo a la altura institucional para resolver la situación".

"Con lo que tenemos es suficiente para intervenir, porque el intendente cree que no corrompió menores. Se está naturalizando la conducta del intendente Mazzone, él cree que está bien lo que hizo", dijo por su parte, Guillermo Jesús Martinelli.

En la sesión se presentaron tres dictámenes.

Comentá la nota