Diputados aprobaron presupuesto y solicitud de credito a la ANSES para viviendas

Se sancionó el Presupuesto 2010, solo con pequeñas observaciones desde la oposición radical, además se aprobó un proyecto por el cual se autoriza al instituto de vivienda y urbanismo de Jujuy a contraer empréstitos por 339 millones de pesos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

La sesión se concretó con la presencia de 40 diputados, las leyes aprobadas en esta extraordinaria requirieron los dos tercios por lo cual fue mas que necesario un acercamiento con la oposición.

La sanción del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la provincia ejercicio 2010 fue un trámite, la oposición hizo dos apreciaciones sobre los ítems del art. 1 y 14, pero luego fue aprobado en su totalidad y con voto unánime.

"Con el presupuesto en la mano ya el lunes el ministro de Hacienda y el Gobernador tienen que ir a buscar los fondos para cubrir los 800 millones de pesos que tenemos de déficit, la Nacían tiene que ayudarnos a salir de esta difícil situación" dijo el presidente de la bancada justicialista, Rubén Rivarola tras la aprobación de la ley.

Pero el punto de discusión fue el punto dos del orden del día, el proyecto de ley que autoriza al IVUJ a contraer empréstitos de la ANSES, esto beneficiaría ala provincia con 339 millones de pesos para viviendas directamente, fondos que no llegaran por otra vía que no sea esta.

Hubo un cuarto intermedio interminable, hasta que los diputados de la UCR decidieron volver al recinto y darle tratamiento obtuvo la mayoría agravada, pero la oposición s sintió traicionada porque habían quedado en crear una comisión investigadora la cual fue descartada por el PJ. Ahora amenazan con ir a la justicia.

Además en la sesión de ayer tomó juramento el Secretario Parlamentario, Carlos Aprile.

Comentá la nota