Diputados aprobaron el Presupuesto 2010 y Régimen de Valoración Docente

| La sesión se desarrolló de manera normal, y tal como estaba previsto, dieron tratamiento a tres temas sumamente importantes.
En la sesión extraordinaria de Diputados que duró un poco más de cinco horas, los legisladores provinciales debatieron para luego sancionar tres importantes proyectos de ley, de modo de cerrar así el ciclo de debates legislativos del año 2009. El primero en tratar fue el proyecto de ley que remitía el Presupuesto Anual de gastos y recursos para 2010.

Cabe destacar que el mismo fue tratado sobre tablas, y aprobado por mayoría, sin realizar ningún tipo de agregados ni modificaciones.

De esta manera, el presupuesto para 2010 será de $4.621.587.849, siendo las áreas de Obras Públicas, Salud y Educación las más beneficiadas con un incremento.

Además, cabe recordar que el mismo fue elevado al cuerpo legislativo en la última semana del mes de noviembre y una vez ingresado en el recinto pasó a comisión, donde fue analizado durante dos encuentros por los miembros de la comisión junto al ministro de Economía y su equipo técnico.

Por otra parte, otro de los temas puesto a consideración de los legisladores fue el del Régimen de Valoración de Títulos y Antecedentes Docentes, el cual sólo sufrió algunas modificaciones de forma.

Cabe remarcar que el mismo fue fundamentado por el titular de la Comisión de Educación, que puso a consideración el proyecto y luego fue votado en general, para así recién pasar al tratamiento en particular, incorporándosele dichas modificaciones.

Finalmente el último tema tratado, pero no por ello menos importante, fue la adhesión de la reconversión del Programa Plurianual Federal de construcción de viviendas, la carta compromiso para su financiamiento y contrato de organización para la emisión de valores fiduciarios.

De esta manera quedó sancionado dicho proyecto, que habilita al Gobierno a incursionar en un nuevo sistema de financiamiento para la construcción de viviendas que fueron propuestas por el Gobierno de la Nación en un contexto de políticas económicas y sociales, las cuales están dirigidas a minimizar los efectos de la crisis económica que afecta al mundo y profundizar así las estrategias de inclusión social.

Comentá la nota