Diputados aprobaron el Presupuesto 2010

Luego de la sesión de la Cámara de Diputados en la que se aprobó el presupuesto 2010 y el inicio de la reforma de la Función Judicial, donde "el presupuesto es un 21% mayor al del año 2009", el diputado Jorge Machicote, aseguró que se consolidaron algunos esquemas, respecto de su distribución. Además se aprobó la Reforma Judicial que prevé cambios en el sistema Procesal Penal y Civil de la justicia riojana.
En la sesión de jueves, la Cámara de Diputados, aprobó dos leyes fundamentales, la primera es la del Presupuesto General de Gastos de la Administración Provincial para el Ejercicio Financiero 2010, en tanto que la segunda es la Reforma Judicial que prevé cambios en el sistema Procesal Penal y Civil de la justicia riojana.

El legislador, Jorge Machicote, fue en encargado de detallar sobre estos dos puntos importantes para el Gobierno de Beder Herrera: "se incrementó el presupuesto en materia de educación, seguridad, salud y obra pública", mención Machicote, quien además explicó que las reuniones mantenidas con los ministros de estas carteras, fueron para acordar dichos incrementos y la distribución eficiente de los recursos.

Respecto a los aumentos salariales, el legislador explicó que "en ningún presupuesto se contemplan los aumentos salariales, sino que estos son resultantes de excedentes en el crecimiento de la economía".

Al ser consultado sobre si hay una necesidad de aumento para los trabajadores, el diputado expresó que "no sólo el que tiene un trabajo fijo plantea la necesidad de un aumento, sino que también hay una masa importante de desocupados a los que hay que darle cobertura".

En cuanto a la aprobación del inicio de la reforma de la Función Judicial, Machicote dijo que "será un reordenamiento para que todos reciban la administración de justicia" y agregó que "la justicia tiene su presupuesto acordado, ellos son quienes los confeccionan y posteriormente lo elevan al Poder Ejecutivo para su posterior aprobación".

"La administración de justicia estará centralizada, bien distribuida y contará con recursos para cumplir con su objetivo", aseguró.

Por otra parte, el diputado hizo referencia al incremento de efectivos policiales previsto por la provincia, para reforzar las políticas de seguridad, argumentando que "habrá nombramientos y se ejecutará un trabajo a largo plazo con la Policía y el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, para la constante incorporación de efectivos, dado el crecimiento poblacional de la provincia".

Comentá la nota