Diputados aprobaron por mayoría los presupuestos 2009

Bajo la Presidencia del Vicegobernador se realizó la segunda sesión ordinaria del presente período legislativo. En el transcurso de la misma y dentro de un variado temario los legisladores aprobaron por amplia mayoría los Presupuestos de la provincia y el de la Cámara de Diputados.
En el turno de homenajes, el diputado Francisco Anglesio recordó el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y además homenajeó a los héroes de Malvinas al cumplirse el 2 de Abril el 27º aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas.

De acuerdo al temario, los legisladores sancionaron tres pedidos a la Empresa de Servicios Públicos Sociedad del Estado. Uno es la extensión de la línea de energía de 13.200 volts y la instalación de una subestación transformadora de 63 Kva, al Puesto Caminero de Ramón Santos, otro para que proceda a realizar los trabajos de optimización y mantenimiento de los pozos acuíferos, ubicados en Cañadón "Quintar" y "Meseta Espinosa", en la ciudad de Caleta Olivia y el restante para que de una solución de agua potable en los hogares de Los Antiguos.

Seguidamente sancionaron una solicitud a las autoridades de la CSS, para que realicen convenios con Hoteles y Restaurantes en Perito Moreno y Las Heras, o en su defecto, realizar los reintegros correspondientes a los residentes en las localidades de Hipólito Yrigoyen y Los Antiguos.

Más adelante aprobaron un pedido al Poder Ejecutivo Provincial, para incorporar en el Presupuesto 2009, la construcción de un "Centro de Orientación para el Joven y la Familia". Sobre tablas los legisladores sancionaron por mayoría el Presupuesto de Cámara de Diputados. De la misma manera sancionaron por mayoría y con modificaciones el Presupuesto Anual de Gastos y Cálculo de Recursos de la provincia.

Luego sancionaron la modificación de la ley 2747 (Ley de Veteranos de Guerra)

Manifestaron su beneplácito por la decisión del Correo Argentino de lanzar una edición limitada de filatelia, que tiene como motivo central resaltar la "Fiesta Nacional de la Cereza".

Además trataron una presentada por el Poder Ejecutivo , por el cual Promulga Parcialmente la Ley sancionada con fecha 27 de noviembre de 2008 e insisten en el texto original de la Ley 3042, sancionada por la Honorable Cámara de Diputados con fecha 27 de noviembre de 2008, propuesto mediante Decreto N° 3412/2008.

También aprobaron un proyecto que solicita a la Administración de Parques Nacionales la posibilidad de radicar la sede la Administración de Parques Nacionales Bosque Petrificado de Jaramillo, en esa localidad con el objetivo de favorecer la jerarquización, desarrollo y estímulo del lugar.

Reconocieron en la persona de la Sra. Presidenta de los Argentinos Dra. Cristina Fernández de Kirchner , por la política de Derechos Humanos y las acciones que lleva el Poder Judicial de la Nación, para el esclarecimiento, juzgamiento y dictado de penas, a los genocidas que torturaron, persiguieron y asesinaron a nuestro compatriotas, entre otros temas .

Comentá la nota