Diputados aprobaron esclarecer la muerte de mujeres por presuntos abortos clandestinos

Diputados aprobaron esclarecer la muerte de mujeres por presuntos abortos clandestinos
A través de un pedido de Comunicación de Silvina Frana y Mario Lacava se insta a explicar las condiciones de atención en los establecimientos de salud en los que ocurrieron y si hubo negligencia en su diagnostico y tratamiento que se les ofreció.
Los Diputados Provinciales Silvina Frana y Mario Lacava (PJ-CCSF) impulsaron en el día de la fecha un pedido de Comunicación para conocer debidamente el contexto relacionado a la muerte de dos mujeres en el hospital provincial de Rosario, en la que se asevera -según medios de comunicación- que fueron provocadas por abortos clandestinos.

En el caso particular de la paciente

Carina, de 30 años de edad, surge de información periodística que realizó dos consultas, una en el Hospital Centenario y la otra en el Hospital Provincial, lugar donde ocurrió su deceso. "En este caso particular se deberán determinar las condiciones de atención en los establecimientos de salud a los que concurrió, si hubo negligencia en el diagnóstico y tratamiento que se le ofreció, y definir si estos penosos hechos se hubieran podido evitar", indicó Frana.

Comentá la nota