Diputados aprobaron los $420 del endeudamiento provincial

Diputados aprobaron los $420 del endeudamiento provincial
Los legisladores justicialistas y demócratas se impusieron por 25 a 19 frente a los cobistas y radicales. Finalmente volverá a Senadores.
Finalmente el Gobierno provincial tendrá el endeudamiento justo a su medida: la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de tomar un empréstito por 420 millones de pesos.

De esta manera, el proyecto volvió a Senadores (que deseaba 380 millones de endeudamiento) bajo el formato inicial que impulsaba el gobierno y que aprobó Diputados.

La votación fue de 25 a 19, los cuales fueron de los monobloques, los demócratas y obviamente los justicialistas, mientras que todo el Frente Cívico votaron en contra.

El oficialismo con sus aliados, los peronistas concertadores y varios monobloques, contaron con la concurrencia de la mayor parte del grupo demócrata de la Cámara de Diputados para conseguir los dos tercios de los votos que eran necesarios para aprobar la autorización al Ejecutivo a contraer $420 millones de deuda.

Además, acompañaron la postura los miembros del bloque de la UCR, con excepción de Mariano Ficarra. Liliana Vietti, presidenta de la bancada radical, fue una de las artífices del apoyo de ese grupo al proyecto del oficialismo.

El endeudamiento aprobado por Diputados contemplaba un monto de hasta $420 millones y la posibilidad de que el Ejecutivo cambiara partidas de capital a gastos corrientes. En el tratamiento del Senado, el proyecto fue modificado después de un extensa y tensa discusión entre todas las fuerzas políticas. Los radicales y el CONFE tuvieron un rol clave en la misma.

Ahora la Cámara Alta deberá analizar si convalida lo de Diputados (mayoría simple) o vuelve a la carga con su viejo proyecto, aunque deberá aglutinar los dos tercios del cuerpo, algo improbable por el momento.

Comentá la nota