Diputados aprobaron la Cuenta de Inversión 2012

Diputados aprobaron la Cuenta de Inversión 2012
Con votación dividida de 12 a 7 el informe emitido por el Ejecutivo reavivó la discusión entre los bloques oficialistas y opositores. La Cámara de Diputados en su sesión 24 aprobó la Cuenta General de Inversión 2012, por mayoría de votos; entre otras importantes iniciativas.
En la oportunidad, legisladores de la oposición como Carlos Rubín, Sonia López y Ángel Rodríguez fundamentaron sus votos negativos considerando que el "Tribunal de Cuentas sólo analiza los números de la Provincia, no los aprueba", tal las declaraciones del diputado Rodríguez, quien acotó que "el informe era lapidario".

En una sesión donde faltaron los radicales Graciela Insaurralde, Nidia Vivas y Jorge Molina; los justicialistas Irma Pacayut y Carlos Farizano; y el liberal Miguel "Chango" Pérez, dieron su aval al polémico informe: Héctor López, Alina Goyeneche, Adán Gaya y Osvaldo Fagetti (UCR); Ramón Simón y Jorge Quintana (Encuentro Liberal); Nora Nazar y Omar Yung (Partido Nuevo); Rufino Fernández (Proyecto Corrientes), Marly Brisco (Partido Autonomista) y Manuel Sussini (Compromiso Correntino).

En tanto, los legisladores que dieron su negativa fueron: Carlos Rubín, Luis Badaracco, Tamandaré Ramírez Forte, Alicia Locatelli y Víctor Hugo Vallejos (PJ); Ángel Rodríguez (Crecer con Todos) y Sonia López (Partido Comunista).

LAS VOCES

Los parlamentarios que expresaron con mayor vehemencia sus posturas fueron Rubín, López (Sonia), Ramón Simón, Jorge Quintana, entre otros.

"No hay discriminación de las partidas que tiene cada organismo de Estado, ni siquiera tenemos documentación respaldatoria de los gastos", afirmó la legisladora del Partido Comunista para agregar que "deberíamos revisar el funcionamiento de la Comisión Mixta parlamentaria que estudia estos expedientes para que el trabajo sea transparente".

Así las cosas, la legisladora de izquierda aseveró: "Tendríamos que poder hablar con los auditores que realizan este balance de la provincia, porque ellos mismos reconocen que hay problemas, para que haya coherencia entre la realidad del gasto y la composición y justificación del mismo", sostuvo Sonia López.

La diputada provincial recordó que "el año pasado tuvimos dos semanas para el estudio, mientras que ahora fue sólo una semana el tiempo para el estudio de este expediente tan importante que hace a la transparencia de cómo el Estado maneja el dinero público".

Comentá la nota