Diputados aprobaron la construcción del acueducto

La Cámara de Diputados aprobó por mayoría la ejecución de la obra Acueducto Santa Rosa - General Pico, en una sesión que fue interrumpida constantemente con gritos y silbatos por parte de los gremios estatales que asistieron.
La miembro informante del justicialismo, diputada Teresa Attochi, resaltó que los gobiernos nacional y provincial “le dan prioridad a la ejecución de obras de saneamiento”.

La bancada del FrePam, a través del legislador Adrián Peppino adelantó que acompañarían a la iniciativa si se agregaba en el segundo artículo los términos -ad referéndum de la Cámara de Diputados- cuando el Poder Ejecutivo suscribiera actas complementarias sobre la citada obra.

El presidente del bloque del PJ, Daniel Lovera, adelantó que se había conversado sobre la propuesta y que la posición era aprobar el proyecto sin modificaciones.

Peppino hizo una reseña histórica desde el comienzo de la obra, recordando el acuerdo firmado entre el ex presidente (Carlos) Menem y el ex gobernador (Rubén) Marín para financiar la misma. “Eran 180 millones de pesos en ese momento, que comprendía a lo largo y ancho de la provincia”.

Hizo hincapié en el tratamiento que tuvo en su momento el proyecto donde se aprobó el acueducto, la intervención de legisladores de la oposición y se lamentó que no se aprobara la modificación propuesta, por lo que adelantó que su bancada no iba a acompañar la iniciativa.

Por unanimidad fue aprobada el Acta Acuerdo firmado entre Nación y Provincia, donde se otorga financiamiento plurianual no reintegrable destinado a construir seis mil viviendas.

Comentá la nota