Diputados aprobaron el 82 por ciento movil para los jueces

La Cámara de Diputados aprobó el convenio entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y la ANSeS que le otorga a los jueces salteños la jubilación del 82% de su salario.
Si el Senado le da sanción definitiva, los magistrados provinciales pasarán a regirse por la ley nacional 24.018, que rige a sus pares nacionales.

La iniciativa fue apoyada por el oficialismo. El justicialista Pedro Mellado reconoció que es "injusto" para el resto de los empleados provinciales, pero justificó el convenio en la necesidad de "zanjar las diferencias en entre los jueces nacionales y provinciales".

Por su parte, el renovador Teodoro Becker evaluó que el proyecto se enmarcaba en la intangibilidad de los haberes de los magistrados que garantiza la independencia de la Justicia, y "un paso más en la evolución del reconocimiento del derecho legítimo" a la jubilación del 82% móvil para todos los trabajadores.

El presidente del cuerpo, Manuel Santiago Godoy, dijo que "no se trata de un privilegio, porque el 82% móvil está en la Constitución".

Comentá la nota