Diputados aprobaron la asistencia financiera

Por unanimidad, la Cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Provincial por el que se solicitó autorización para la implementación de un nuevo Convenio de Asistencia Financiera en el marco del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal para el 2009.
El convenio implica una asistencia financiera para la Provincia de $ 128 millones de pesos en lo que resta del presente año, destinados a atender la amortización de la deuda pública provincial con condiciones financieras mucho más favorables.

La iniciativa ya había sido consensuada en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados con todos los bloques legislativos por lo que tuvo un tratamiento pacífico en el recinto. Algunos legisladores de la oposición se atrevieron a formular "observaciones" que no implicaron modificaciones durante el debate de la iniciativa.

El diputado Mario Perna (FCS) fue el vocero del proyecto. A partir del argumento de que "hay verdades que saldar" negó las versiones que rodearon al consenso alcanzado entre el FCS y la oposición.

A su turno, el diputado Carlos Rosales se ocupó por destacar "los términos respetuosos" de la nota de elevación del proyecto. La diputada Silvia Moreta (PJ) recordó que la posición del bloque fue siempre "la de procurar darle al Ejecutivo las herramientas necesarias para que el costo de la deuda pública provincial sea el mínimo posible".

También recordó que la intención de la oposición fue trabajar para aprobar el Presupuesto 2009 tras el fracaso en el tratamiento del año pasado. Apuntó que en aquel momento la oposición se oponía al endeudamiento a cualquier costo y sin la previa consulta al Parlamento.

Comentá la nota