Diputados aprobaron la adhesión al parto humanizado

Diputados aprobaron la adhesión al parto humanizado

El diputado provincial, Guillermo Martinelli, destacó la aprobación del proyecto que promueve la adhesión de la provincia a la Ley Nacional

El Proyecto de Ley que promueve la adhesión de la provincia a la Ley Nacional Nº 25.929 referida al parto humanizado fue aprobado por la Cámara de Diputados de Salta. El diputado, Guillermo Martinelli, en comunicación con ElIntra.com.ar sostuvo que “el parto humanizado es una vieja aspiración de orden ético y además de orden médico, que era necesario implementar”.

Esta Ley, prevé una modalidad de atención del parto caracterizada por el respeto a los derechos de los padres y los niños y niñas en el momento del nacimiento, generando un espacio familiar donde la mamá y su bebé sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.

“Esto fue originariamente de la Cámara de Diputados, fue al Senado que hizo algunos agregados y luego nosotros planteamos que con la ley nacional y con lo que decíamos, era más que suficiente, hemos insistido con eso y salió así”, comentó Martinelli. La iniciativa fue sancionada por unanimidad en insistencia con la aprobación dada el 8 de agosto de 2015 por la Cámara de Diputados, tras volver el proyecto con modificaciones desde el Senado, y pasó al poder Ejecutivo para su promulgación.

“El parto humanizados un elemento fundamental para que la reproducción humana sea lo menos agresiva posible, porque muchas veces con los cuidados médicos, se olvida que es un acto natural y que el acto natural debe de tratárselo exclusivamente como tal; y tener la paciencia suficiente para que este parto pueda ser lo menos agresivo posible, tanto para la madre como el fruto del parto y la familia”, manifestó el diputado provincial.

Comentá la nota