Diputados aprobará la ley para contraer una deuda por $ 46 millones para obras de agua.

La ley también otorgará facultades, por si es necesario, para afectar recursos locales como contrapartida y para modificaciones presupuestarias.
Con estos recursos, que vendrán del Fondo Fiduciario Federal de Integración Regional, se financiará el Proyecto del Programa de Obras para Abastecimiento de Agua Potable a Escuelas y Localidades de la provincia de Salta. El único aspecto que analizan a fondo los diputados de tres comisiones tiene que ver con autorizaciones adicionales que pide el Ejecutivo para poder, "en la medida que resulte necesario", afectar recursos locales como contrapartida y para realizar modificaciones presupuestarias con el fin de cumplir con la ley.

Con los 46 millones de pesos se apunta a cubrir necesidades básicas, "hasta ahora insatisfechas" en comunidades y localidades de la provincia. Esto se hará a partir de disponer medidas para abastecer de agua potable a toda la población salteña, priorizando localidades, parajes y escuelas que aún no disponen de una fuente para el acceso al vital elemento.

Los diputados tienen lista la agenda para iniciar la segunda mitad del año, donde hasta septiembre alternarán entre la actividad legislativa y la campaña para las elecciones de renovación de la mitad de las cámaras de Diputados y de Senadores.

Comentá la nota