Diputados analizaron las trabas en la continuidad del camino del Perilago

Aducen que falta terminar una etapa de tres porque fallaron los cálculos del estudio que prevé reconstruir la ruta provincial 82 y el camino que bordea el dique Potrerillos.
La Comisión de Obras de la Cámara de Diputados provincial expresó su preocupación por la continuidad del proyecto del Perilago de Potrerillos y reconstrucción de la ruta provincial 82, tras escuchar las explicaciones del responsable del Programa de Desarrollo Productivo y Competitividad de Mendoza BID, Pablo Ojeda.

Es que si bien los tramos I y III se han finalizado de acuerdo con lo previsto, no se pueden transitar como consecuencia de la paralización de los trabajos en el tercer tramo por diversos inconvenientes que se presentaron desde el origen mismo del proyecto. Culminada la explicación pertinente a los tramos concluidos, primero y tercero, los interrogantes enfocaron la sección que comunica a estos mencionados dado que sin el mismo el resto de la obra es inservible.

Los invitados manifestaron que el segundo tramo tiene un avance del 43% hasta setiembre del año pasado cuando la empresa paraliza la obra. Consideran que desde su origen en ese sector no se hizo una evaluación geológica correcta y los trabajos y costos superan a lo que se licitó oportunamente.

Entre los inconvenientes que se presentan en ese punto del camino del Perilago, mencionó que bordea cerros con material inconsistente sobre las laderas y consecuentes derrumbes que producirían taludes importantes; como así también es una zona rocosa que para removerla con voladuras significaría problemas de seguridad para el dique. Además, se trata de un paso sobre el coronamiento del dique donde se ubican los comandos claves del mismo y que, por el libre acceso del público en general, los riesgos afectarían la seguridad del dique.

Los funcionarios manifestaron que enviarán una síntesis de todos los antecedentes y los estudios posteriores para dar solución a los inconvenientes que se presentaron en forma posterior a la elaboración del proyecto.

Comentá la nota